Inicio Actualidad IGC reclama al Gobierno que se deje de palabras y pase a...

IGC reclama al Gobierno que se deje de palabras y pase a los hechos en la equiparación salarial de Guardia Civil y Policia Nacional

El Pleno del Congreso aprobó ayer una PNL, que IGC no quiere que quede en papel mojado. Pese a que se aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, recibió el voto en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Compromís.

La asociación de la Guardia Civil, IGC (Independientes de la Guardia Civil), reclama al Gobierno, que se deje de tanta palabrería de cara a la galería y que acuda a la equiparación con hechos.

Desde IGC consideramos que es muy bonito que los grupos del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos aprueben una PNL (Proposición No de Ley), pero si la equiparación se queda en eso, nada se verá reflejado en las nóminas de los Guardias Civil y Policias Nacionales.

Igualmente se solicita un acuerdo que se lleve a cabo en el menor espacio de tiempo posible y recuerda que la promesa de la equiparación, lleva sobre la mesa mas de 20 años y sigue sin materializarse, a pesar de que cada Gobierno de turno la ha llevado en su programa electoral.