Inicio Actualidad Jordi Évole prepara un programa sobre los casos de pederastia en el...

Jordi Évole prepara un programa sobre los casos de pederastia en el Obispado de Astorga

El popular periodista abordó en la calle a Javier Redondo que se negó a hacer declaraciones sobre los abusos en el Seminario Menor de La Bañeza.

Jordi Évole.

Jordi Évole está preparando un nuevo programa de ‘Salvados’ centrado en casos de pederastia en la Iglesia, a raíz del caso Ramos Gordón en el Seminario Menor de La Bañeza, según publica Radio Bierzo – Cadena Ser.

Y para ello, el popular periodista se ha desplazado hasta Ponferrada para intentar recoger el testimonio del vicario episcopal de la capital berciana, Javier Redondo, que fue profesor de 6º de EBG en el momento de los hechos y que, según el bañezano que destapó el caso, fue testigo de los supuestos abusos y lo ocultó, según informa Radio Bierzo.

El mismo medio apunta que el vicario se negó a responder las preguntas de Évole, quien previamente había estado en Astorga para entrevistarse con el obispo.

Évole intentaba ahora buscar su versión de lo ocurrido pero el ascendido por la Diócesis a vicario se ha negado a hablar sobre los abusos que padecían estos niños y que fueron reconocidos por el propio cura pederasta José Manuel Ramos Gordón, encargado de la educación en el antiguo colegio Juan XXIII.