Inicio Actualidad Un aire nuevo en la Guardia Civil, IGC

Un aire nuevo en la Guardia Civil, IGC

IGC (Independientes de la Guardia Civil)  es una asociación profesional no alineada con ningún partido político, que se presenta a las elecciones al Consejo de la Guardia Civil que se celebran el próximo 24 y 25 de octubre.

Quedándose hace cuatro años a las puertas de conseguir un vocal en el Consejo de la Guardia Civil, la asociación IGC presenta un ambicioso programa electoral para mejorar el día a día de todos y cada uno de los componentes de la Guardia Civil sin discriminación de escala, destino o especialidad.

Entre algunas de sus reivindicaciones electorales se encuentran las siguientes.

  • Supresión de los IPEGUCI y valoración de las capacidades profesionales mediante evaluaciones técnicas por personal ajeno al mando.
  • Supresión del límite de edad en los cursos de especialización.
  • Supresión de las vacantes de libre designación y su sustitución por unas de méritos.
  • Formación para las unidades de seguimiento de VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, similar al curso EMUME de Policía Judicial.
  • La reivindicación historia de la equiparación salarial con las Policías Locales y Autonómicas.

Charlamos con el subdelegado de IGC en Palencia, nacido y residente en León.

¿Cree que las concentraciones de Guardias Civiles y Policías Nacionales darán algún resultado para la equiparación salarial?.

Desde el nacimiento de JUSAPOL, IGC se ha mostrado como apoyo incondicional a esta asociación firmando acuerdos con ella, en el marco de apoyo económico y jurídico y de cualquier otra índole que se preste.

En este apartado, IGC apuesta por las movilizaciones y por las negociaciones tanto de carácter local como nacional para llegar a un acuerdo que resulte en la equiparación de todos los cuerpos policiales de España.

¿Tiene la sensación de que los ciudadanos de León y Palencia apoyan dicha subida salarial?

Las recientes campañas de apoyo de diversos medios de comunicación ha mostrado la realidad a mucha gente que no era consciente de las retribuciones percibidas por los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional.

En ese aspecto, el golpe de realidad que ha llegado a la ciudadanía ha mostrado los indignos salarios percibidos por los Cuerpos de Seguridad del Estado y la brecha salarial respecto a las Policías Autonómicas.

Esto ha conseguido que mucha gente se de cuenta de esta situación y que estén mostrándonos sus apoyó en la equiparación con ellos.

¿Piensan que deben promoverse campañas formativas sobre el trabajo de la Guardia Civil en los centros escolares?

Completamente de acuerdo. Desde IGC promovemos cualquier tipo de iniciativa que acerque nuestro día a día a cualquier tipo de colectivo, especialmente a los estudiantes que son el futuro de este país.

El desconocimiento de las funciones laborales de los cuerpos policiales hace pensar que somos los malos de la película, cuando nuestra función principal es velar por la seguridad de todos los integrantes del Estado Español sin discriminación alguna.

¿Respecto a las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, porque deberían votarles a ustedes?

En IGC nos mostramos como una alternativa clara, fiable y sin fisuras ante el inmovilismo actual de todas las asociaciones acomodadas. Nuestro modelo se basa en el trabajo directo de la asociación con el asociado, y trasladaremos, cada una de las propuestas de estos para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los miembros de la Guardia Civil y velaremos por su cumplimiento.