Inicio Actualidad La UME de León al completo lucha en estos momentos en Galicia...

La UME de León al completo lucha en estos momentos en Galicia contra el fuego

La UME con base en el Ferral del Bernesga, ha movilizado a todos sus efectivos a Galicia y Asturias para luchar contra la mano de los pirómanos.

 

Actualmente, un total de 14 incendios superan las 20 hectáreas calcinadas en Galicia y, en concreto, dos de ellos —el que se inició en Ponteareas y el que afecta a Montederramo y Vilar de Barrio– son grandes incendios, es decir, superan las 500 hectáreas calcinadas. El de Ponteareas afecta a 1.500 hectáreas y el de Montederramo a 600.

El que se originó en la primera localidad afecta también a municipios limítrofes y ha obligado a decretar, como medida preventiva la situación 2 por proximidad del fuego a núcleos de población.

En la extinción de este incendio, que continúa sin controlar, han trabajado hasta el momento dos técnicos, cuatro agentes, 13 brigadas, 15 motobombas, seis palas, tres helicópteros y tres aviones.

En las últimas horas, en Galicia han quedado controlados o estabilizados una decena de fuegos de más de 20 hectáreas y fueron extinguidos otros cinco, pero el número total de registros, desde este pasado sábado, supera los 80.