Inicio Actualidad Digital de León se suma a la campaña para que Policía y...

Digital de León se suma a la campaña para que Policía y Guardia Civil ganen lo mismo que los Mossos

Policías y guardias civiles cobran al mes 600 euros menos que los agentes catalanes.

Guardia Civil.

Digital de León quiere unirse a la campaña para que los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil tengan un salario igual que el de los Mossos y la Ertzaintza. Una demanda legítima y justa, que sin embargo, llevan reclamando sin éxito nuestros agentes más de 25 años.

El pasado viernes, miles de policías y guardias civiles de toda España reivindicaron en Madrid esta equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos con las policías autonómicas, respecto a las que denuncian sentirse discriminadas ya que cobran alrededor de 600 euros más de media al mes que ellos.

Los agentes de ambos cuerpos nacionales cotizan por un sueldo base muy bajo, ya que los complementos suponen el 50% de su sueldo, provocando que algunos se encuentren en verdaderas dificultades al abandonar el servicio activo. 

La vida en la jubilación

Esta diferencia inexplicable no solo afecta a Policía y Guardia Civil durante el tiempo que ejercen su labor. Además, al jubilarse obtienen peores pensiones que los ex agentes de las policías autonómicas.

Y es que además, los agentes de ambos cuerpos nacionales cotizan por un sueldo base muy bajo, ya que los complementos suponen el 50% de su sueldo, provocando que algunos se encuentren en verdaderas dificultades al abandonar el servicio activo.