Inicio Actualidad La triste situación de los animales en el Mercado de San Froilán...

La triste situación de los animales en el Mercado de San Froilán al descubierto

Cuatro dromedarios, ocho burros y casi una veintena de ocas se pasan la noche dentro del remolque compartiendo espacio con el material y otros enseres.

Un joven de León ha remitido a los medios de comunicación leoneses una queja por la situación de los animales que participan en el Mercado de las Tres Culturas en la capital leonesa.

Los animales pasan la noche hacinados en un camión destinado al transporte y no al descanso de estas criaturas, que, según denuncian, “no pueden ni tumbarse y tienen que dormir de pie, sin agua”.

Las quejas por el trato que reciben los animales se producen desde las últimas ediciones del Mercado. Este año hay afectados camellos llevando a personas por las calles próximas al jardín del Cid, burros, al menos dos centenares de ocas y aves rapaces encadenadas todo el día, hasta bien entrada la noche.

El autor de la grabación, que ha llevado al Seprona el vídeo como prueba, se queja además de la falta de sensibilidad de la Policía Local. “Se rieron de mi”, asegura. Pide la intervención del Ayuntamiento para evitar el trato que se da a os animales.

En esta denuncia también figura que los animales “que deberían tener unas ocho horas al día de esparcimiento”, duermen con material y con ventanas que dan a la calle, dejándoles indefensos ante cualquier provocación o intento de agresión que pueda llegar desde fuera del camión.

El caso ya está en manos de la Guardia Civil, que estudiará si las condiciones salubres y de habitabilidad de estos animales son idóneas y entran o no dentro de la legalidad.