Inicio Actualidad Cientos de personas, entre ellos leoneses apoyan la unidad de España desde...

Cientos de personas, entre ellos leoneses apoyan la unidad de España desde Bruselas

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica) fue el domingo escenario de una manifestación en favor de la unidad en España.

Leoneses en Bruselas.

Cientos de personas, entre ellos varios leoneses asistieron a la concentración, convocada por Societat Civil Catalana.

Escuchado el himno nacional de España en la Plaza de Luxemburgo y gritando “Yo soy español”, “No estáis solos” o “Viva España, viva Cataluña y viva el Rey”, los participantes expresaron su apoyo a la manifestación multitudinaria celebrada en la misma jornada en Barcelona, la capital de Cataluña (norte de España), con el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”.

Los organizadores leyeron un manifiesto en español, catalán, francés e inglés, en el que subrayaron que “los políticos no pueden ignorar que los catalanes no nacionalistas son una parte esencial de la sociedad catalana”.

Los oponentes calificaron de “ilegal” la independencia catalana y pidieron al presidente catalán, Carles Puigdemont, que no la declare en el Parlamento regional.

Agrupados frente al Parlamento Europeo.

 

En un debate en el Parlamento Europeo dedicado el miércoles al desafío independentista en Cataluña, el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, consideró el diálogo dentro de la Constitución como una solución para “salir de un callejón que parece sin salida en Cataluña.