Inicio Actualidad Coca-Cola, el nuevo timo de internet

Coca-Cola, el nuevo timo de internet

A lo largo del día de este lunes, miles de leoneses podían ganar una nevera de Coca-Cola de edición limitada con 24 coca-colas en su interior. Para adquirirla únicamente se debía contestar a tres sencillas preguntas, compartir el enlace con diez amigos de Whatsapp y completar tus datos y correo electrónico.

Miles de leoneses accedieron al enlace y realizaron los diferentes pasos pero, ¿recibieron la nevera de Coca-Cola de edición limitada?

 

 

El mensaje corrió como la espuma por la red social de Whatsapp, provocando que muchas personas fueran víctimas de este timo y por lo tanto, participando en su difusión y en el propio timo.

Los responsables del anuncio adquirieron múltiple información de las víctimas, no solo su correo electrónico, sino que incluso en algunos dispositivos se instaló un archivo malicioso.

Asimismo para convencer a las víctimas de que el premio era real, en la página se mostraban constantemente falsos comentarios de personas que ya habían adquirido la nevera.

Para tener precaución, en primer lugar, no dar ningún dato ni información a páginas de este tipo, puesto que son falsas. Y mucho menos, pasar el enlace a los contactos de tus redes sociales para que lo difundan o sean victimas del timo, ya que serás tan culpable como el que crea la página.

Desde Coca-Cola han informado al periódico, que el mensaje publicado no procede de su compañía, a pesar de que utilizan su marca, pero han puesto en disposición del departamento de seguridad este caso.

La página web responsable es la http://coca-cola.com-dinero.co

Hoy por la mañana el mismo enlace ha sido cambiado para poder captar más víctimas. El nuevo enlace redirige a Amazon.