Una exposición en Botines por los 25 años de la Academia del Aire

La Casa Botines albergara entre los días 1 al 11 de junio una exposición acerca de la enseñanza aeronáutica impartida en la Virgen del Camino.

A partir de mañana se abre la exposición.

La Casa Fernández y Andrés o como comúnmente se conoce, Casa de Botines es un edificio neogótico con influencias modernistas situado en la ciudad de León, ubicado junto al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León y junto a la plaza de Santo Domingo, lugar de encuentro entre el casco antiguo y el ensanche.

Es una de las tres obras que construyó el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña (Palacio Episcopal de Astorga y el Capricho de Comillas. Fue restaurado en 1951, y declarado Monumento Histórico en 1969.

En la actualidad es la sede de las Fundaciones Monteleón y España-Duero. Su rehabilitación en 1996 obtuvo el premio Europa Nostra.

En este edificio, entre los días 1 al 11 de junio, la Academia Básica del Aire en colaboración con la Ciudad de León y coincidiendo con su veinticinco aniversario tendrá lugar una exposición acerca de la enseñanza aeronáutica, impartida a diario dentro de las instalaciones del aeródromo militar de León, junto con una amplia muestra de fondos y fotografías relativas a la presencia de este Centro en la sociedad leonesa y del quehacer diario del alumno.