Los pequeños vadinieneses atesoran mucho talento musical

Los niños del Colegio Santa Bárbara de Olleros consiguen el primer premio MT 2017 en la categoría de Primaria, mientras los del Colegio de Riaño consiguen el tercer premio en Secundaria.

Premiados.

Los colegios de Olleros de Sabero y Riaño están de enhorabuena, ambos colegios consiguen un reconocimiento en «el proyecto más importante de la región en la dignificación de la música tradicional entre las nuevas generaciones»

El C.R.A Santa Bárbara de Olleros de Sabero ha sido premiado en el concurso MT 2017 siendo el primer premio en la categoría infantil, también los jóvenes de Riaño han conseguido el tercer premio en la categoría de educación secundaría.

Premio MT 2017 Alumnado 1º, 2º y 3º de Educación Primaria:
CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero (León), por un excelente trabajo de canto y baile con su alumnado sobre las tonadas “El Filandón”, “Esta noche ha llovido” y “A la entrada de León”. Todo el alumnado del CRA participó y apoyó este proyecto, por lo que podríamos decir que es un Premio a todos los alumnos del Colegio Rural Agrupado, y a su maestra de música Lorena González Ron, coordinadora del proyecto premiado.

3º Premio MT 2017 Alumnado Secundaria:
Alumnos/as de 1º y 2º de ESO del CRA de Riaño (León), por su recogida y presentación de la tonada “Viva la montaña”, bajo la coordinación de su maestro Héctor Diez Mardomingo.

El trabajo, esfuerzo e ilusión han servido para que estos dos centros montañeses resultaran premiados.

El objetivo de estos galardones es el intento de valorar y reconocer a los intérpretes que mantienen viva esta parte de nuestro patrimonio inmaterial.