La única mujer del GREIM obligada utilizar material masculino

A la guardia civil destinada en el GREIM se la ha dotado con el mismo material que a sus compañeros sin hacer diferencia por la fisionomía de ambos sexos.

equipo_greim
Miembros del GREIM.

La AUGC denuncia que la única componente femenina de las unidades del GREIM se ha visto obligada a utilizar el mismo material que sus compañeros, sin tener en cuenta las diferencias fisionomicas entre ambos sexos.

La Asociación recuerda que el material y equipamiento es una de las factores más que importantes en el desarrollo de la actividad del GREIM, ya que pueden neutralizar o al menos minimizar los riesgos.

Por ello inciden en que el equipamiento y material a utilizar, debe de ser el adecuado ya que el problema surge cuando una mujer se tiene que poner por ejemplo un neopreno masculino, que para que le vaya bien de caderas y pierna tiene que coger una talla que le queda muy holgado de hombros y brazos, por lo que el agua entra y sale continuamente suponiendo una pérdida constante del calor corporal.

Recuerdan las diferencias en el material y equipamiento a utilizar:

MOCHILA

Las mujeres tienen la espalda más corta, por lo que las mochilas adaptadas a la fisionomía femenina son más cortas de espalda.

Las mochilas para mujeres tienen las hombreras más estrechas y más cortas para evitar que apriete contra el pecho.

Los puntos de fijación de las hombreras son más estrechos, para que las hombreras tengan un ángulo más cerrado y vayan por debajo la axila sin apoyarse en el pecho.

El cinturón de la cadera es cónico y se ajustan a la cadera femenina.

El cinturón de pecho es regulable o va más alto para que se quede por encima del pecho y evitar que presione.

ARNÉS

Debido a las diferencias en la forma de la pelvis de un hombre y una mujer (diseñada para albergar un bebé durante 9 meses y posteriormente parir), y evitar roces en la zona de las crestas ilíacas, el anillo ventral de los arneses diseñados para mujeres tienen unos 5-7cm mas de longitud.

CALZADO MODELO MUJER

El pie femenino tiene menor anchura.

Mayor altura del arco plantar en el pie femenino.

El talón es más estrecho en relación a la puntera (diferencia mucho mayor en mujeres).

Llevar un calzado de horma masculina, que es más ancha que uno de horma femenina, hace que el pie tenga holgura dentro de la bota produciendo rozaduras y llagas.

NEOPRENO MODELO MUJER

Los neoprenos de tallaje femenino están adaptados a la fisionomía de la mujer, más anchos de cadera en relación a los hombros, justo lo contrario que los de tallaje masculino.

Los de mujer tienen el contorno del brazo más estrecho y el de la pierna más ancho, a diferencia del masculino que es al revés.