La denuncia que se ha vuelto viral en León

Un vídeo colgado en Facebook se ha convertido en viral tras denunciar la actitud de la Policía Local de León ante un perro que circulaba por una autovía. El Ayuntamiento informa de que el animal fue recogido por una patrulla.

denuncia_viral
Un hombre denuncia el abandono de una mascota.

Un hombre se ha «jugado la vida» para rescatar a un perro que recorría una autovía entre la zona comprendida entre Carrefour y Brico Depot.

«He llamado a la Policía de León y me han dicho que no se pueden hacer cargo del perro porque la unidad encargada de ello, la Patrulla Verde, se encuentra en una cabalgata, y que si el perro no tiene microchip no es asunto suyo. Y si yo tampoco me puedo encargar de él ¿qué hago?, ¿lo dejo provocando un accidente?».

Por ello, en el vídeo solicita al concejal de Seguridad y al alcalde de León que refuerce a los efectivos de la Policía Local para evitar que se puedan volver a dar este tipo de situaciones.

«Veremos a ver si podemos solucionar el tema y darle un hogar», finaliza el vídeo, a la vez que solicita que se difunda su mensaje.

LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Fuentes municipales consultadas por Digital de León explican que el modo de actuar ante estos casos, es llamar a la protectora para que se haga cargo del animal, en el caso de que los miembros no estén localizables, es la patrulla verde la que se hace cargo del animal, al estar está ultima ocupada en otro servicio fue una patrulla de la Policía Local la que se hizo cargo del animal en torno a las 20:10h del sábado la cual le traslado a la protectora.