Los bisontes son los nuevos vecinos de Riaño

El Valle de Anciles alberga desde ayer cuatro jóvenes bisontes europeos y cinco búfalas europeas de agua, que dispondrán de un periodo de adaptación al nuevo entorno.

bisontes_riaño (6)
Uno de los ejemplares que han llegado a Riaño.

El Valle de Anciles, en Riaño, ya cuenta con nuevos vecinos, estos son cuatro jóvenes bisontes europeos y cinco búfalas europeas de agua, estas últimas de manera provisional, a la espera de que su adaptación sea la correcta.

Los animales, que se presentan aún débiles y delgados, se espera que se recuperen lentamente en su nuevo hogar. Mientras, el Ayuntamiento de Riaño, que impulsa el proyecto para acogerles en las mejores condiciones, ultima los detalles de proyecto turístico del que formarán parte junto al barco municipal para navegar sobre el pantano de Riaño, de gran éxito bajo el nombre de ‘Los Fiordos leoneses’, el reciente Paseo del Recuerdo o el Banco más Bonito de León.

El Ayuntamiento y la Fundación True Nature, que es la entidad que cede los animales, recuerdan que se trata de animales semi salvajes, aunque son esquivos y pacíficos, siempre y cuando se respete una distancia prudencial de seguridad.

Los animales dispondrán de un plazo de unos tres meses para conseguir adaptarse a su nuevo hogar, si hubiera algún problema los ejemplares tendrán que volver a sus lugares de origen, que son Inglaterra y diversos zoológicos.