Vecinos de Vilecha se unen para destituir a su párroco

DESTITUIR PÁRROCO DE VILECHA

Los  vecinos de Vilecha  se concentrarán a las 12:30 del medio día del Domingo de Ramos para protestar contra el cura Carlos de Francisco pues según indican algunos estos feligreses entre otras acusaciones, es un hombre déspota.

Según estos vecinos, Carlos de Francisco ya ha sido expulsado de otras parroquias como Almanza por un comportamiento en la misma línea que el que tiene actualmente en Vilecha.

Estos vecinos también aseguran desde que este cura ha sido asignado tanto a su parroquia de Vilecha como a la vecina de Torneros se han generado importantes bajas en cuanto a la asistencia de las celebraciones de la eucaristía.

Además de la concentración, se están recogiendo firmas contra el párroco con el fin de lograr su destitución en el Obispado de León donde también tienen intención a finales de este mismo mes, realizar otra concentración.

La frase que han empleado este grupo de vecinos es: «ha colmado la paciencia de sus feligreses con actitudes despóticas y muy poco cristianas«.

Además le acusarle de un comportamiento poco cristiano, se le acusa de gastarse el dinero de los contribuyentes en cosas que le molestan como los bancos, los cuales según indican en un escrito, ha cortado por la mitad utilizando un dinero de la iglesia.

También se le acusa de quitar las flores de la iglesia, no realizar labores pastorales con los jóvenes que tienen que acudir a otras parroquias para recibir las catequesis, además de ser un mal educado que no da ni los buenos días.

Por último, afirman que en el año que el sacerdote ejerce como párroco de Vilecha y Torneros ha habido «una caída terrible» de feligreses en las celebraciones eucarísticas.

«No queremos un cura déspota y que expolie los bienes de la parroquia», concluye el comunicado de los vecinos.