Inicio Actualidad La igualdad en los cuerpos policiales

La igualdad en los cuerpos policiales

noticias leon

Igualdad entre mujeres y hombres en los cuerpos policiales

Hoy se ha celebrado la IV Jornada de la igualdad en el ámbito de la policía. El lugar ha sido aquí en Léon, en la Dirección General del Cuerpo.

En las jornadas han participado José Manuel Holgado, Director General, y la presidenta del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen, también varias personalidades de ambos ámbitos.

En el acto se ha destacado los progresos alcanzados, han intercambiado experiencias y han puesto en común todos los trabajos realizados al respecto.

El director del cuerpo ha indicado que tanto las mujeres como los hombres participan por igual en todos los sentidos, teniendo ambos colectivos los mismos derechos y deberes.

noticia de leon al día

Para tener visiones internacionales de la igualdad en otros países han sido imvitados, Francia, Italia y Portugal, dando su perspectiva y hablando de cómo han conseguido ellos alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Comité para Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres en la Guardia Civil

La constitución del Comité para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres en la Guardia Civil, el 10 de julio de 2014, que se constituyó como un órgano de asesoramiento, cuya finalidad es promover la igualdad efectiva, disponer de conocimiento actualizado y diferenciado de la situación de hombres y mujeres y formular recomendaciones en materia de igualdad de género.

La actividad llevada a cabo por este Comité está propiciando que nuestra Institución esté a la vanguardia de los cambios positivos que se están produciendo en nuestra sociedad.

Temas abordados

  •  “Situación actual de la igualdad en la Guardia Civil” impartida por el Teniente Coronel José Villalón.
  • mesa redonda, moderada por la Comandante Silvia Gil, en la que participarán representantes de Francia, Italia y Portugal, que versará sobre: “La Igualdad en los Cuerpos de Policía Europeos” .
  • clausura de la Jornada, se impartirá una conferencia bajo el título “El futuro de igualdad en la Guardia Civil”, a cargo del Coronel Eduardo Martínez.

Digital de León informa sobre tu ciudad