Inicio Actualidad ¿Quiénes son los turistas idiomáticos en León?

¿Quiénes son los turistas idiomáticos en León?

TURISMO DE IDIOMAS EN LEÓN

Los principales objetivos del turismo Leonés son; Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón, tomando León como un destino cultural y profesional para hacerse un hueco en el mercado, y a su vez los principales destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía

El perfil medio del turista idiomático es un estudiante entre los 13 y 25 años de los que el 70% son mujeres, manteniendo una estancia mínima de una semana.

TURISMO IDIOMÁTICO EN LEÓN

El turismo idiomático, variedad del turismo cultural, suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan, por término medio, 2.000 euros por persona. “Estos turistas buscan cultura, buscan gastronomía y buscan, sobre todo, seguridad, y León tiene los tres factores”, destacó la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, que recordó que las instituciones, entidades culturales, sociales y económicas de la ciudad “nos hemos aliado para hacernos un hueco en ese mercado tan importante”, añadió Torres.

Para ello, se están manteniendo reuniones de trabajo con los agentes sociales, económicos y culturales asociados que abordan actualmente la participación en algunas de las principales ferias internacionales del español, entre ellas, la World Travel Market de Londres y la Feria Expolingua de Berlín, ambas en noviembre.

El Ayuntamiento, la Diputación, la ULE, la Escuela Oficial de idiomas, y las principales academias de la ciudad, la Cámara de Comercio, FELE y CEL forman parte de esta iniciativa que está abierta a la participación de todas aquellas entidades y asociaciones que contribuyen a los objetivos específicos de promoción de León como destino de turismo idiomático.

La asociación de estas entidades pretende promover, difundir y consolidar a León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural.