Inicio Actualidad La Cueva de Valporquero abrirá este sábado sus puertas hasta el 17...

La Cueva de Valporquero abrirá este sábado sus puertas hasta el 17 de diciembre

Cueva de Valporquero.

La Diputación de León abre este sábado, 4 de marzo, la temporada 2017 de La Cueva de Valporquero, hasta el próximo 17 de diciembre.

La pasada temporada, Valporquero celebró su 50 aniversario alcanzando un hito en cuanto al número de visitantes. Todo ello gracias a las diferentes actividades, como las charlas, exposiciones, concursos de redacción, talleres de fotografía, iniciativas deportivas o nuevas rutas. Todas las actividades estuvieron encaminadas a dar a conocer este enclave natural, pilar fundamental en el turismo natural de la provincia. En 2016, la cueva alcanzó el récord de visitantes de su historia, superando las 73.000 personas en una temporada.

Por ello, la institución provincial ha decidido mantener algunas de las novedosas actividades que se pusieron en marcha el pasado año. En este sentido, la institución provincial ha decidido mantener el recorrido por el Valporquero Insólito, una visita de aproximadamente dos horas y media de duración por algunos rincones que hasta la temporada pasada no eran visitables, proporcionando una nueva y diferente visión de la cueva debido a las condiciones de iluminación en las que se realiza este nuevo recorrido. Esta visita que se podía realizar durante dos día a la semana, ha sido ampliada a tres días por la Diputación.

Precisamente, la primera visita de esta temporada, que se realizará el sábado a las 9,20 horas, será el recorrido Valporquero Insólito, con una visita de aproximadamente dos horas y media, a través de la que se recorren nuevos rincones de la cueva con una iluminación mínima. Además, la Diputación ha ampliado esta posibilidad un día más a la semana, con lo que se puede realizar tres días.