Inicio Actualidad Aros Patatas Hijolusa y Universidad de Oviedo se enfrentan este sábado...

Aros Patatas Hijolusa y Universidad de Oviedo se enfrentan este sábado 18 de febrero

PATATAS HIJOLUSA

El Aros Patatas Hijolusa recibe este sábado 18 de febrero (19:00 horas) a un desconocido Universidad de Oviedo, un equipo que en las últimas temporadas ha sido, casi siempre, inquilino de los puestos de descenso, pero que esta temporada ha crecido desde la llegada de Joy Brown, tanto que desde que cuenta con la estadounidense, el equipo presenta números casi de play off de ascenso.

Nada menos que seis veces (casi la mitad de los partidos que ha disputado) ha sido distinguida como mejor jugadora de la semana en Liga Femenina 2. Ella y Mariah Nunes serán los principales peligros para un equipo leonés que sabe que necesitará defender con intensidad y correr para que el equipo asturiano no lleve el partido a su terreno.

Jugar con la versatilidad y la confianza que mostraron contra el Segle XXI será fundamental para que el Aros Patatas Hijolusa pueda mantener su imbatibilidad en casa y para conseguir un triunfo que le deja a otra victoria de ser matemáticamente equipo de fase de ascenso salvo que su victoria viniera acompañada de derrotas de los que pelean por esa cuarta plaza que podría darle ese pasaporte esta misma jornada, a mediados de febrero, algo inaudito hasta ahora.

La entrenadora del equipo leonés, Moses, destacaba que el partido no será sencillo por el cansancio acumulado (con el de este sábado serán cuatro los partidos disputados en los últimos ocho días) y la baja de Paloma González. Todo ello iguala un poco las fuerzas. “Para nosotras el partido contra el Oviedo es complicado porque venimos de una semana cansadas jugando tres partidos casi seguidos y estando fuera de casa. Además, tenemos la baja de Paloma por motivos familiares y para nosotros cualquier rotación que nos falte es importante”, explica Moses que alaba el momento que atraviesan las asturianas. “Ellas han ido de menos a más y han ganado a equipos de la parte alta de la clasificación. Serán un rival complicado y estoy mentalizada de que para ganarlo tendremos que jugar en equipo y concentradas”, remata la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa.

 

Conoce el nuevo proveedor de Internet en León. Internet en cualquier sitio.