Inicio Actualidad Las leonesas de Hijolusa vuelven a la carga.

Las leonesas de Hijolusa vuelven a la carga.

AROS PATATAS HIJOLUSA SEGLE XXI

Es importante después de una derrota que rompe una larga racha de éxitos despejar pronto dudas y el Aros Patatas Hijolusa lo ha hecho a lo grande, con un triunfo incontestable frente al Segle XXI con un partido redondo en el que el equipo de Moses volvió a ser el conjunto en el que todas sus jugadoras aportan y que desde el primer cuarto inclinan claramente a su favor.

Fue un día para que las júniors, que estaban un poco apagadas en los últimos partidos volvieran a mostrar ese descaro que le da al Aros Patatas Hijolusa una seña de identidad que le hace diferente al resto de los equipos de esta Liga.

El triunfo se fraguó en los primeros minutos. Las leonesas, que habían jugado un amistosos frente al FC Barcelona unas horas antes, demostraron su talento físico que esta vez acompañaron de su acierto en ataque y una defensa que nunca dejó pensar a las jugadoras del equipo de formación de la Federación Española de Baloncesto.

Acertadas en el lanzamiento de tres, con Itsaso Conde y Ieva Preskyenite controlando el rebote y con Marta Canella de nuevo en su mejor versión el partido se acabó de rematar en el tercer cuarto para dejar el triunfo en la maleta del Aros Patatas Hijolusa que se queda a una sola victoria de asegurarse matemáticamente una plaza en la fase de ascenso que virtualmente ya es suya.

Ficha técnica

56 Segle XXI: Silvia Serrat (10), Aina Ayuso, Aixa Wone (4), María Torreblanca (14), Sofía Galerón (6) –cinco inicial- Jimena Abejón (8), Carolina Mateo (2), Olatz Pino (9), Laura Soria y Alba Ibáñez (3).

76 Aros Patatas Hijolusa: Paloma González (14), Patricia Benet (7), Marta Canella (13), Itsaso Conde (13), Ieva Preskienyte (7) –cinco inicial- Tania González (10), Andrea Alcántara (11), María Herrero (1) y Emma Flórez.

Árbitros:  Hernández Prims y Soto Molina. Sin eliminadas.

Marcadores parciales: 11-19, 19-17 (30-36, descanso); 11-20 y 15-20.