Inicio Actualidad Abiertos los paseos en León al descender el caudal

Abiertos los paseos en León al descender el caudal

El descenso del caudal de los ríos Bernesga y Torío en el día de hoy ha permitido la apertura de las zonas de paseo y esparcimiento de los ríos, así como de las pasarelas bajas del Bernesga a excepción de la más próxima a San Marcos. Está se abrirá una vez finalicen los trabajos de limpieza.

Con el descenso del caudal de los ríos Bernesga y Torío se han normalizado los accesos a las zonas de esparcimiento de ambos, permitiendo su acceso al igual que a las pasarelas bajas del Bernesga, a excepción de la más próxima a San Marcos. Se ha dispuesto la limpieza de ésta ya que resultó rebasada por las aguas y quedó inutilizada por la presencia de restos de la avalancha, trabajos que se llevarán a cabo por los servicios de Limpieza y Parques y Jardines.

Los cauces de los dos ríos han estado vigilados permanentemente por agentes de la Policía Local, reforzados en la tarde de ayer con miembros de la Agrupación de Protección Civil.

Una patrulla de la Policía Local localizó a un transeúnte que se disponía a pasar la noche en las inmediaciones del puente del río Torío, en Puente Castro, en una caseta improvisada que estaba afectada por la inundación. Fue trasladado a un albergue de transeúntes donde pasó la noche.

 

Digital de León