Inicio Actualidad Historias sobre el 14 de febrero que quizás desconoces

Historias sobre el 14 de febrero que quizás desconoces

noticias sobre cupido

¿Sabías que la penicilina se introdujo en el mercado en la misma fecha?

Fue justo el 14 de febrero cuando se empezó a vender la penicilina, antibiótico utilizado para tratar varias enfermedades de transmisión sexual.

La venta de preservativos aumenta un 30% el día de los enamorados.

No soló los amantes disfrutan de esta fecha sino también los vendedores y fabricantes de preservativos se frotan las manos ya que sus ventas se ven ligeramente aumentadas en este día. Podemos ver en todos los medios cómo nos invaden a anuncios de preservativos, geles o regales para hacer en este día tan amoroso.

Hay países que sólo celebran estas fechas las mujeres

No era una celebración propia de Japón, pero este país importó esta festividad de Occidente, pero sólo lo celebran las mujeres. Estas regalan en este día a sus amores chocolates o dulces y ellos no hacen absolutamente nada, los hombres tienen para responder a su ofrenda un mes, si su mujer se lo merece el 14 de marzo tendrán unas bonitas flores o un precioso detalle. ¿Qué te parece?

Algunos fabricantes han utilizado esta fecha para reclamo publicitario.

El fabricante de viagra aprovechó para lanzar una campaña de marketing el 14 de febrero del año 2000.

Cómo lo celebran algunos grupos feministas

En Estados Unidos estas agrupaciones lo celebran de manera totalmente diferente, ya que celebran los que están solteros lo bien que se está sin pareja.

ntocias leon

En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden

Celebrarlo como dios manda tiene sus consecuencias y es que muchas parejas no utilizan protección  y se arriesgan a un embarazo deseado o no deseado.

¿Qué te parece estas curiosidades sobre el día de San Valentín?

Nos guste o no nos guste es un día muy especial para mucha gente, hoy muchas parejas se intercambiarán regalos, detalles de amor, corazones o flores. Un día en el que el amor se demuestra de manera material, otros no, tendrán algún gesto para demostrar a su pareja que la quiere. Y los que no celebran este día o solteros/as lo ven desde la lejanía como una fecha muy comercial. A pesar de todo el angelito con las flechas lo veremos hoy día en muchos anuncios.

peridodico digital

 

Texto: Digital de León