Inicio Actualidad Vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Vigilancia y control de camiones y furgonetas.

CAMAPAÑA VIGILANCIA LEÓN

Mañana se inicia la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Durante la próxima semana, del 13 al 19 de febrero, la Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con la Policía Local de León, desarrollarán una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que consistirá en la inspección de los vehículos –autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad- y de los conductores –permiso de conducción, tiempos de conducción, descansos y alcohol-.

 

 

León, 12 de febrero de 2017.- La Policía Local de León colaborará con Tráfico en esta campaña en el término municipal de León. El objetivo es inspeccionar camiones y furgonetas con origen y destino en nuestra ciudad respecto a la vigencia y validez de las autorizaciones y documentos así como de las condiciones de seguridad de estos vehículos a través de las Tarjeta de Inspección Técnica y de una inspección directa.

 

Durante la campaña se comprobarán las autorizaciones administrativas para conducir, los tiempos de conducción y descanso y las tasas de alcohol en conductores. En el caso de los camiones se comprobará la autorización para circular por la ciudad, si siguen los itinerarios previstos o efectúan las operaciones de carga y descarga en horarios y lugares no autorizados.

 

En la ciudad de León, durante el año pasado, de un total de 591 vehículos implicados en accidentes de tráfico, 27 eran camiones y 55 furgonetas. Desde el Ayuntamiento de León y desde el Cuerpo de la Policía Local se considera muy importante esta campaña para cumplir los objetivos de reducir el número de heridos y fallecidos por lo que nos hemos adherido y vamos a colaborar con Tráfico para alcanzar ese objetivo.

 

Cabe recordar que está prohibida la circulación de vehículos de determinado tonelaje en el término municipal.

 

Esta campaña es muy necesaria pues el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Visita la nueva conexión de Internet en León