Inicio Actualidad Encuentro inter-escuelas de Salvamento y Socorrismo

Encuentro inter-escuelas de Salvamento y Socorrismo

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LEÓN

Más de 700 niños participarán este fin de semana en las distintas actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Salvamento y Socorrismo, Orientación y Gimnasia Artística, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

 León, 10 de febrero de 2017.- La Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo, en el desarrollo del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas ha organizado un ‘Encuentro inter-escuelas de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 en las piscina cubierta de ‘La Palomera’. Participará en torno a 400 niños de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Es una jornada formativo-recreativa que se organiza de forma grupal  y extraordinaria  en la que los deportistas desarrollan las pruebas que correspondan a su categoría tanto individual  como relevos con forma  de campeonato pero también con un componente de exhibición hacia familiares y personas interesadas.

Escuela de Familia de Gimnasia Artística

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística ha organizado una ‘Escuela de Familia’, que se desarrollará mañana sábado, de 10.00 a 14.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León. Se prevé una asistencia en torno a 250 niños  de los centros escolares de León y de las escuelas deportivas en edades desde los 6 a 9 años.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños  junto con sus padres o hermanos mayores, se ayuden y vean la importancia de estar atentos y que su trabajo hace formar figuras o pirámides corporales. Enseñaremos a los padres la manera de ayudar a sus hijos en algunas piruetas y la manera de estirar cuando terminan. Tiene que tener fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Orienta-Monte San Isidro

Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Orientación realizará mañana una actividad de ‘Orienta-Monte San Isidro’, a las 11.00 horas, en el Monte San Isidro. Se prevé una asistencia en torno a 60 niños de los centros escolares de León y de las escuelas deportivas.

Con esta actividad se trata de trabajar el modo de afrontar el recorrido de una carrera de competición, tratando de identificar los elementos y los conceptos asociados (curvas de nivel, escalas direcciones…). Se distribuyen los recorridos por categorías, a la vez que se trata de identificar el grado de dificultad de los mapas. El respeto y cuidado del entorno viene implícito con el solo nombramiento de este deporte.

La competición tendrá su salida en la zona de los aseos cercana a la entrada del Parque Monte San Isidro.

Visita la nueva conexión a Internet de León