Inicio Actualidad El falso mito de las toallitas húmedas.

El falso mito de las toallitas húmedas.

Muy posiblemente en alguna ocasión te has preguntado si puedes o no tirar una toallita húmeda por el WC.

TIRAR TOALLITAS HÚMEDAS AL WC

 

Las toallitas húmedas son una gran revolución al proporcionarnos una higiene en cualquier momento y edad. Utilizamos toallitas húmedas para limpiar al bebé, para quitar una mancha, para sonarnos la nariz, como higiene íntima… son lo más parecido al papel higiénico o al grifo y jabón.

 

El problema, es que no son como el papel higiénico,

PAPEL HIGIÉNICO TOALLITAS

pues no se diluyen como éste. Las toallitas húmedas sean de la marca, las compres donde las compres, se fabriquen donde se fabriquen, no fueron diseñadas para sustituir al papal higiénico, y al tirarlas por el WC contribuyes a generar atascos en las cañerías, y por tanto, tener que destinar millones de Euros para desatascar esas cañerías.

ATASCO TOALLITAS HÚMEDAS

Además, muchas toallitas terminan alcanzando las playas y quedan flotando en el mar para ser ingeridas por las tortugas y claro está, dañándolas.

TOALLITAS HÚMEDAS TORTUGAS

http://www.levante-emv.com/marina/2016/11/18/mar-escupe-xabia-cientos-toallitas/1493454.html

ATASCO CAÑERÍAS TOALLITAS HÚMEDAS

Una de las respuestas que también se escuchan tras ver estas imágenes y explicar el verdadero problema con las toallitas húmedas es:

PAPEL HIGIÉNICO TOALLITAS HÚMEDAS

 

 

“Bueno, es que yo utilizo toallitas húmedas especiales para el WC”

 

 

 

¡Error! Las toallitas húmedas marcadas o identificadas como especiales, a pesar de incluir su etiqueta “biodegradable”, no se degradan en el agua con la facilidad que lo hace la celulosa del papel higiénico, y provocan antes de terminar en un atasco que bombas y filtros de retención, se deshilachen, se trenzan y acaben como se ha explicado anteriormente, atascando y dañando la maquinaria que cuesta millones desatascar.

TOALLITAS HÚMEDAS CAÑERÍAS

Las recomendaciones para evitar estos problemas, son simples, y no pasan en ningún momento por no comprar toallitas, únicamente por utilizar las papeleras para este tipo de residuos porque tal vez una toallita no produzca un atasco, pero multiplica tu toallita diaria por las miles de toallitas de un planeta.

TOALLITAS HÚMEDAS ATASCAN

¿Qué opinas, te parece excesivo? ¿Las utilizas y dejarás de hacerlo? ¿Ya conocías el problema?