Inicio Actualidad Inscripción para participar en el Carnaval 2017

Inscripción para participar en el Carnaval 2017

noticias carnaval

El Ayuntamiento de León, su Concejalía de Fiestas, ha aprobado las bases de los concursos del Carnaval 2017: la elección de Princesa, Príncipe y Mascota, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero, y la Cabalgata de Carnaval, el 25 de febrero.

En ambos casos, el plazo de inscripción se abre  mañana tras la publicación de las bases hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el próximo día 16 a las 14.00 horas.

Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento y las solicitudes, presentarse en el Registro general, en la Avenid. Ordoño II. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ya aprobó el pasado viernes un gasto de 7.345 euros para el Carnaval.

Para elegir Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2017, éste se celebrará el 5 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en el Pabellón Deportivo La Torre, en la calle Encinar. Podrán participar los niños entre edades 6 y 12 años. En Elección de la Mascota de Carnaval podrán presentarse todos aquellos animales domésticos que acudan disfrazados, junto con sus dueños y dueñas, que podrán presentarse también disfrazados, lo que se valorará positivamente en la celebración del concurso.

El jurado valorará la la originalidad y vistosidad de los disfraces presentados al concurso, la gracia y naturalidad del candidato del vestuario relacionada con motivos infantiles.

La hora de comienzo de la Cabalgata es las 18:30. Se han estipulado las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases). El jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas, el acompañamiento musical de la carroza, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas y la gracia y naturalidad de los participantes.

El ayuntamiento con esta iniciativa lo que intenta es la promoción de la cultura, ocupar el tiempo libre para todos los leoneses.