Inicio Actualidad Más de 23.000 votos en la campaña de León en Común para...

Más de 23.000 votos en la campaña de León en Común para cambiar nombres de calles franquistas por mujeres ilustres

León en Común (LeC) ha recibido más de 23.000 votos en la campaña que se inició hace un mes para que la ciudadanía eligiera entre 40 nombres de mujeres ilustres para sustituir la nomenclatura de las calles en memoria del franquismo, a la que se han sumado 20 nuevas propuestas.

La formación ha querido recordar que esta iniciativa “ha nacido para paliar la infrarrepresentación de las mujeres en el callejero”, donde el 4 por ciento las calles de León recuerdan la labor de una mujer, mientras que el 36 por ciento lo hacen para un varón.

Así, LeC ha puesto en marcha esta iniciativa para “solventar dos importantes injusticias”, que son “la minusvaloración de las aportaciones de las mujeres a la historia y al avance de la humanidad” y sacar de lo han calificado como “memoria positiva” el franquismo y sus figuras.

El 17 de noviembre se darán a conocer resultados finales de la votación, pero ha sido hoy cuando León en Común se ha mostrado “agradecido” con las leonesas y leoneses por su participación en la campaña que “ha superado todas las expectativas en cuanto a número de votos y de propuestas recibidas”.

Por ello, LeC han afirmado que “la ciudadanía leonesa es sensible a estas cuestiones”, razón por la que han asegurado que “el grupo municipal debe responder para que desde el Partido Popular se deshaga esta injusticia hacia el 50 por ciento de la población que representan las mujeres”.