Inicio Actualidad El Ayuntamiento de León celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos...

El Ayuntamiento de León celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos y un taller sobre el ciclo del agua

El Ayuntamiento de León ha programado entre este lunes y viernes varias actividades en las bibliotecas Luis Pastrana, Padre Isla y en la de Puente Castro con motivo del Día de la Biblioteca, para lo que se realizarán cuentacuentos y talleres sobre el ciclo del agua.

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha explicado que en noviembre comienza también ‘La escuela en la biblioteca’, una actividad dirigida a escolares de Infantil y Primaria, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y que estará dedicada al ‘ciclo del agua’.

Así, este lunes se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, una jornada en España dedicada a los niños y a los más jóvenes, para lo que el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Educación, ha elaborado un programa de actividades para los escolares, enmarcada dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura.

Las actividades organizadas incluyen cuentacuentos, presentación de libros y talleres, que se llevarán a cabos en la Biblioteca Luis Pastrana, en la biblioteca Padre Isla y en la Biblioteca de Puente Castro.

El programa se inicia el lunes con el cuentacuentos ‘La bruja piruja’, el martes 25 con la presentación de ‘Versos para niños nocturnos’ y el cuentacuentos ‘Froilán y el lobo’. El miércoles 26 tendrá lugar el cuentacuentos ‘Las aventuras de Miguelín’ y la presentación de ‘Días impares’, de Mercedes González Rojo, mientras que el jueves 27 se realizará un taller sobre ‘La biblioteca y el ciclo del agua’. Finalmente, el ciclo se cerrará el viernes 28 con la presentación de ‘La princesa Micomico y el árbol de la luz’, de Alfredo Álvarez.

E.press