Inicio Actualidad Las exportaciones de vino D.O. Bierzo crecieron un 24,5% el pasado año,...

Las exportaciones de vino D.O. Bierzo crecieron un 24,5% el pasado año, el volumen más alto de su historia

Las exportaciones de vino de la Denominación de Origen Bierzo crecieron un 24,5 por ciento durante el pasado año, especialmente en el caso de los mercados asiáticos y europeos, aunque fue en Alemania y Estados Unidos donde se registró un mayor número de ventas.

Así y según informaron a Europa Press fuentes del Consejo Regulador, durante el año 2015 se vendieron en el mercado exterior un total de 2.358.281 botellas, lo que representa un 24,5 por ciento más que el año 2014 y supone el registro más alto de su historia.

“Un tercio de la producción ya se destina a la exportación, fundamentalmente a Estados Unidos y Alemania, países donde las bodegas y el Consejo Regulador llevan realizando intensas campañas de promoción”, destacan las mismas fuentes antes de cifrar en cerca de 40 los países que importan vinos de la D.O. Bierzo.

El principal destino de los vinos del Bierzo es Europa, donde Alemania Holanda y Reino Unido encabezan el listado con 690.000, 130.000 y 125.000 botellas, respectivamente. En total, el mercado europeo adquirió 1.404.010 botellas, un 26,6 por ciento más respecto a 2014.

Estados Unidos, seguido de Canadá, se mantiene como la principales plaza para las exportaciones de los vinos acogidos al Consejo Regulador en América, continente al que se exportaron 696.810 botellas, un 17 por ciento más.

También el mercado asiático, con 172.848 botellas vendidas en 2015, ha registrado un incremento del 40 por ciento respecto a 2014.

Las mismas fuentes han recordado que el Consejo Regulador y varias de las bodegas adscritas realizaron el pasado año acciones promocionales tanto en el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valencia) como internacionales, fundamentalmente en Hong Kong, Colonia, Houston y Nueva York, consideradas “las grandes plazas del vino”.

Durante 2016 se han visitado los salones del vino internacionales como Montpellier, Londres o Hong Kong y en la última semana de septiembre se retomarán nuevas misiones comerciales en los mercados internacionales, especialmente en América y Asia.

E.press