Inicio Actualidad Campaña de sensibilización de SUPER Cuidadores frente al alzhéimer

Campaña de sensibilización de SUPER Cuidadores frente al alzhéimer

 

 Para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, SUPER Cuidadores ofrece durante todo el mes de septiembre un 40% de descuento en el ‘Curso para aprender a cuidar al enfermo de alzhéimer’

  • Se han realizado artículos y entrevistas a personalidades de interés en el ámbito del alzhéimer
  • La enfermedad de Alzheimer afecta a más de un millón de personas en nuestro país

 

Madrid, 21 de septiembre de 2016

Este miércoles 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurogenerativa que afecta a más de un millón de personas en nuestro país. Es el tipo de demencia más común y abarca el 70% del total de los casos de demencia en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

De hecho, se estima que uno de cada cuatro hogares en España cuenta con un familiar enfermo de alzhéimer, según refleja el informe ‘El cuidador en España’, elaborado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) en colaboración con la Fundación Sanitas.

 

SUPER Cuidadores está llevando a cabo una campaña de sensibilización durante todo el mes de septiembre. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática del alzhéimer mediante artículos y entrevistas a personalidades de reconocido prestigio como Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, y Cristina Maragall, portavoz de la Fundación Pascual Maragall. Además, promociona las jornadas informativas sobre la enfermedad del Alzheimer que realiza Cognitiva Unidad de Memoria.

 

Por otro lado, SUPER Cuidadores ofrece durante todo el mes de septiembre un 40% de descuento en el ‘Curso para aprender a cuidar al enfermo de alzhéimer’, realizado en colaboración con la Fundación Alzheimer España. Se trata de una formación específica dirigida a los familiares y cuidadores de personas con alzhéimer u otras demencias.

 

Este curso también es recomendable para aquellos profesionales sanitarios y sociosanitarios que busquen optimizar su relación con los enfermos. De hecho, el paulatino envejecimiento de la población en nuestro país hace prever que el sector sociosanitario aumente la demanda de profesionales formados, como indica el estudio ‘Residencias para la Tercera Edad’ del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B.

 

La Ley establece que todos los profesionales del sector sociosanitario deben estar en posesión, antes del 31 de diciembre de 2017, del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o a personas en el Domicilio.

 

SUPER Cuidadores (1) está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir ambos certificados en la modalidad de teleformación. Se trata de una formación dinámica que permite compaginar la vida personal y laboral con la académica.

 

Además, esta formación goza de becas y descuentos así como la posibilidad de bonificarse a través de los créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada).

  • SUPER Cuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPER Cuidadores es la empresa de referencia en formación sociosanitaria, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 150 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales, debidamente formados.