Inicio Actualidad El PSOE considera una “estafa a los leoneses” que el transporte no...

El PSOE considera una “estafa a los leoneses” que el transporte no sea gratuito para menores de 14 años

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha calificado de “estafa a los leoneses” el incumplimiento del compromiso municipal de establecer la gratuidad del transporte público para los menores de 14 años.

Diez ha recordado que hace ocho meses que se alcanzó en la Comisión de Hacienda el compromiso de establecer estos billetes gratuitos no solo como una medida para las familias leonesas sino como un proyecto a largo plazo para incentivar el uso de transporte público y garantizar la sostenibilidad de un sistema que debe ser más eficiente y ecológico.

El responsable del PSOE ha criticado las declaraciones con las que ayer el alcalde retrasó esta medida que “podría ejecutarse sin problemas” con un desarrollo del contrato de adjudicación y de las mejoras en él establecidas para el fomento de un servicio que con el Partido Popular al frente ha perdido más de 1,5 millones de usuarios en cinco años.

Para el socialista, “las únicas medidas sobre transporte público del Partido Popular han sido aumentar un 30 por ciento el coste del billete, eliminar frecuencias en las líneas de buses y cercenar cualquier posibilidad de rentabilidad del tren de vía estrecha obstaculizando la llegada al centro de la ciudad y eliminando los ramales que le harían rentable”

Diez ha resaltado también en sus declaraciones el alcalde ha rectificado al concejal de Transportes que hace un mes apostó por la puesta en marcha “inmediata” de la medida de gratuidad por sus efectos positivos para los leoneses. Así, ha asegurado que “quedan confirmadas las diferencias en un grupo municipal popular en la que, está claro, cada uno va por su camino, con sus intereses, con sus amigos y sin un proyecto de ciudad y para la ciudad”.

Finalmente, el portavoz socialista ha insistido en que el acuerdo por la gratuidad del transporte para los menores de hasta 14 años cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, por lo que con la negativa del alcalde a su instauración “no solo boicotea una propuesta del Grupo Socialista sino una demanda de todos los vecinos”. E. Press