Inicio Actualidad La Diputación de León y Carrefour promocionan los productos locales en la...

La Diputación de León y Carrefour promocionan los productos locales en la campaña ‘Lo bueno de León’

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañados por el director de Carrefour, Francisco Martín, presentaron el 19 de agosto la campaña de promoción de los productos locales ‘Lo Bueno de León’, que se extenderá hasta este miércoles.

El alcalde mostró su apoyo a este tipo de iniciativas, que “difunden, proyectan y permiten saborear” los productos fabricados en tierras leonesas, cuyo sector agroalimentario es “tremendamente” importante ya que supone el nueve por ciento del PIB y genera más de 18.500 empleos.

Silván, quien invitó a todos los leoneses y turistas a consumir los productos de León, animó a que no se quede en una iniciativa provincial sino que pueda extenderse a todo el territorio nacional.

‘LO BUENO DE LEÓN’

Esta acción promocional es una iniciativa de la Diputación de León que se desarrollará en los centros comerciales de Carrefour de León y de Ponferrada hasta el próximo 31 de agosto. El principal objetivo es dar a conocer los productos de León dentro de la provincia y “continuar potenciando su grado de conocimiento entre los leoneses”.

Participan 15 figuras de calidad representadas en 150 productos de 40 empresas que contarán con un espacio principal en las tiendas: se han instalado cabeceras específicas y 13 módulos en cada centro comercial junto a cartelería y publicidad en el punto de venta así como folletos específicos con los productos que participan en la iniciativa. E. Press