Inicio Actualidad El XIII Raid Aéreo del Noroeste Ibérico arranca mañana en Pajares de...

El XIII Raid Aéreo del Noroeste Ibérico arranca mañana en Pajares de los Oteros (León)

La Fundación Cielos de León y el Aeroclub de Bragança (Portugal) impulsan un año más el Raid Aéreo del Noroeste Ibérico, que remontará el vuelo mañana martes 30 de agosto desde el aeródromo de Pajares de los Oteros y se desarrollará hasta el 4 de septiembre.

En esta decimotercera edición serán más de 17 aviones los que iniciarán su ruta desde el aeródromo de Pajares de los Oteros como punto de partida, ya que esta plataforma cuenta unas instalaciones que permiten el desarrollo idóneo de este tipo de eventos.

Dicho aeródromo ya atrajo este verano otra vuelta aérea de relevancia nacional organizado por AEPAL, la mayor asociación de pilotos del país, entidad afín a la Fundación Cielos de León y que también respalda este XIII Raid Aéreo del Noroeste Ibérico.

El Raid Aéreo del Noroeste Ibérico fue ideado hace ya más de 13 años por Enrique Tranche, piloto del Real Aeroclub de León, que desde su inicio se ha organizado en estrecha colaboración entre el Real Aeroclub y el Aeroclub de Braganza y que se ha convertido en una de las tres vueltas aéreas más importantes del país.

Lo más relevante de este evento es su desarrollo entre Portugal y España, lo que crea un nexo de unión “muy fuerte” entre ambos países y ambas ciudades, han informado a Europa Press fuentes de la organización. Por eso, durante estos días se entremezclan pilotos de los dos países en unos días en los que, alrededor de una pasión común que es la del vuelo para surcar los cielos ibéricos, se hace escala en Braga, Coimbra, Viseu, Matilla de los Caños y Bragança, donde se celebrará un festival aéreo el último día.

Cuando las circunstancias privaron al Raid de Enrique Tranche, un grupo de personas del entorno de la Fundación Cielos de León se negó a dejar caer en el olvido el único evento de aviación deportiva con carácter anual de la cuidad de León.

Para llevar a buen fin este evento se siguieron los pasos del creador del Raid y con el trabajo desde la Fundación Cielos de León con el Aeroclub de Bragança se mantiene vivo entre todos la ilusión por esta prueba. E. Press