Inicio Actualidad Un total de 160 corredores participa este fin de semana en la...

Un total de 160 corredores participa este fin de semana en la 57 Carrera Internacional de Motos de La Bañeza (León)

digital de leon

Noticia de León. Digital de León

Un total de 160 corredores participará este fin de semana en la 57 Carrera Internacional de Motos del municipio leonés de La Bañeza, organizada por el Ayuntamiento, en la que se esperan unas 50.000 personas, como el año anterior.

Puedes consultar toda la información sobre la carrera aquí.

Un año más, la prueba contará con el apoyo de la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Las categorías convocadas al premio son clásicas 4 Tiempos (4T), clásicas 2 Tiempos (2T), Gran Premio (125 centímetros cúbicos/Moto 3) y 80 series. Todos los pilotos de nacionalidad española con licencia de la Comunidad y otras comunidades con licencia homologada Real Federación Motociclista Española (RFME) podrán participar en este Gran Premio.

Para entrar en las categorías clásicas 4T/2T será necesario ser mayor de 35 años, mientras que, en lo relativo al Gran Premio y 80 series, deberán oscilar entre los 18 y 45 años. Así, el número de pilotos participantes en las distintas categorías será de 30 y dos invitados en cada una de las categorías.

La carrera, que se desarrolla en el clásico circuito urbano de la localidad, tiene lugar el domingo, 22 de agosto, y comienza hacia las 10.00 de la mañana con el ‘Warm Up‘ o último entrenamiento en el que los pilotos comprueban que sus motos están en perfectas condiciones para correr.

Hacia las 12.00 y hasta las 15.00 tienen lugar las pruebas propiamente dichas por categorías.

El día anterior, el sábado, se desarrollan los entrenamientos libres y cronometrados, que habitualmente comienzan sobre las 17.00 horas y terminan en torno a las 21.00. Los diez primeros minutos de cada categoría son libres y los 20 siguientes cronometrados.

El Moto Club Bañezaño tiene como objetivo fomentar y organizar actividades que puedan servir para unir a gente que disfruta de viajar en moto, conocer lugares y gente nueva y disfrutar de una comida mientras conversan y charlan con otras personas que tienen la misma afición.

E.press