Inicio Actualidad Pajares de los Oteros (León) celebrará la feria del Vino Prieto Picudo...

Pajares de los Oteros (León) celebrará la feria del Vino Prieto Picudo del 19 al 21 de agosto

noticia de leon

Noticia de León. Actualidad

Pajares de los Oteros (León) celebrará este viernes la XXIV edición de la Feria del Vino Prieto Picudo, que se alargará durante tres días y contará con el periodista Eduardo Gordaliza Álvarez como padrino.

Pajares de los Oteros es un pueblo con raíces profundas en la cultura vitivinícola, igual de profundas que las raíces que se hunden en sus viñedos y que han dado lugar a reconocidos caldos de la D.O Prieto Picudo.

Por ello, este viernes dará inicio a sus fiestas y durante tres días acogerá a todos aquellos que como cada año acuden a esta Feria del Vino como una cita ineludible cada agosto.

El Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos y bodegueros de la localidad, espera que forasteros y allegados compartan su ilusión y anécdotas de todo un año y, cómo no, una copa de sus mejores caldos.

PADRINO DE LA FERIA

Desde el lanzamiento de la televisión autonómica de Castilla y León en marzo de 2009, Eduardo Gordaliza Álvarez ha sido subdirector de Sociedad de los servicios informativos de CyLTV y director del programa agrario Surcos.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Social por la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid, comienza el ejercicio de la profesión en diferentes medios leoneses y vallisoletanos, en radio, prensa y televisión.

Ha sido director de Informativos y Contenidos de Punto Radio Castilla y León desde su inicio en 2004 hasta 2009. Desde 2007 también asumió la dirección de Punto Radio Valladolid. Desde el año 2000 al 2004 ha trabajado de redactor, editor y presentador de Canal 29 Valladolid y Televisión Castilla y León.

Eduardo Gordaliza también ha estado vinculado a la prensa como redactor en el suplemento ‘La Posada’ de El Mundo de Castilla y León y antes en la Cronica16 de León.

Su desarrollo profesional ha sido reconocido con el premio de periodismo Francisco de Cossío en su modalidad de televisión en el año 2006. Además, ha sido columnista semanal de El Mundo de Castilla y León desde el año 2000 hasta el 2011.

Texto./E.press.