Inicio Actualidad Gersul niega la gestión de recursos sanitarios peligrosos en el CTR de...

Gersul niega la gestión de recursos sanitarios peligrosos en el CTR de San Román (León)

Gersul se ha defendido de la acusación realizada por Ecologistas en Acción y ha respondido que “los únicos residuos que llegan a la planta de San Román de la Vega procedentes del Hospital son los que se generan en los servicios de oficinas y en las cafeterías, para lo que existe un acuerdo con el Centro Hospitalario”.

En un comunicado de prensa emitido por Gersul ante la acusación de Ecologistas en Acción en la que se dice que el Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos gestiona residuos sanitarios peligrosos en el Centro de Tratamiento de Residuos.

Por ello, ha dejado claro que “no es posible que la planta del CTR acepte la entrada residuos hospitalarios peligrosos u otro tipo de residuos, por ejemplo pilas o neumáticos, puesto que las competencias del Consorcio solo alcanzan a los residuos urbanos”.

Asimismo han asegurado que en el caso de llegar algún recurso que no pudiera ser tratado en el propio CTR, el gestor de la planta, en base a acuerdos a lo que se ha llegado con los gestores autorizados para cada uno, se da aviso para que lo retiren y lo traten adecuadamente, tras lo que, de forma anual, se envía un informe a la Junta de Castilla y León especificando cuántos de ellos y de qué tipo se pudieran haber localizado, algo que no ocurre de forma habitual.

Gersul ha negado “rotundamente” que el gerente del Consorcio haya realizado ningún tipo de declaración, ni pública ni privada, reconociendo que se traten residuos sanitarios, ya que es totalmente falso que esto se lleve a cabo.

Aún así, el Consorcio ha aclarado que estará a plena disposición del Seprona, si finalmente la denuncia de Ecologistas en Acción supone que se tenga que llevar a cabo cualquier tipo de análisis de los residuos que llegan a San Román y el procedimiento que se realiza para su tratamiento. E.Press