Inicio Actualidad Solosancho (Ávila) revivirá la festividad de su pasado con ‘Luna celta’

Solosancho (Ávila) revivirá la festividad de su pasado con ‘Luna celta’

(EUROPA PRESS)

Solosancho (Ávila) revivirá su pasado celta con la fiesta ‘Luna celta’, en la que esperan recibir a 15.000 personas, con la subida nocturna al castro de Ulaca como una de las actividades más destacadas.

La fiesta coincide con las antiguas celebraciones de Lugnasad o luna celta, y en ella participan los vecinos de la localidad en torno a un mercado y diversas actividades que pretenden “conocer la historia local y defender el patrimonio”, según el alcalde.

Durante el fin de semana Solosancho vuelve a su pasado celta, y en la noche del día 19 cientos de personas ascienden al castro, donde tendrá lugar una representación por parte de actores adultos e infantiles de la localidad en torno al altar de los sacrificios.

Con un presupuesto de 16.000 euros, en el pueblo más de 60 puestos artesanos recibirán a los visitantes, que podrán ver a una decena de tribus, cada una compuesta por una veintena de integrantes, que es una de las 35 actividades que conforman el programa.

La intención del Ayuntamiento de Solosancho es la presentar la celebración ante la Junta de Castilla y León la candidatura para que la festividad sea declarada de interés turístico regional, si bien para ello deberá cumplir 20 ediciones, y la próxima es de décimosegunda. E.press