Inicio Actualidad Fallece un Zamorano ahogado en la playa de Benidorm

Fallece un Zamorano ahogado en la playa de Benidorm

El día de ayer, socorristas con la ayuda de la policía rescataban a varios bañistas en la playa de Poniente en Benidorm a media mañana, que se encontraban en el agua, y que tuvieron dificultades para salir del agua debido a una fuerte resaca. La situación alertó a otros bañistas en un momento en que la playa parecía en calma pues incluso ondeaba la bandera amarilla de precaución.

De los cinco bañitas socorridos, uno fue rescatado sin vida. Los socorristas junto con los servicios de emergencia y la Policía Local y Nacional y la Zodiac que se desplazaron rápidamente, intentaron reanimar al hombre de 71 años de Zamora, del que no disponemos de más datos, durante 30 minutos pero no fue posible al encontrarse muerto cuando fue sacado del agua.

Según cuentan los bañistas que presenciaron el rescate, la familia se encontraba con el fallecido en el momento del accidente que al parecer era un buen nadador, pero por el momento no se conocen las causas del fallecimiento. Los servicios funerarios trasladaban el cadáver desde el puesto de montado en la playa hasta el vehículo que lo trasladó una hora después del accidente.

Desgraciadamente las playas dejan cada año victimas por ahogamiento en las playas españolas, por imprudencia, mala suerte o combinación de varios factores, pero en cualquier caso, hay que respetar las señales colocadas en la playa por los equipos de socorrismo.

Pero como nos demuestra la realidad, a pesar de contar con un excelente equipo de salvamento ubicado en las playas y en las aguas o incluso con los propios surfistas que en más de una ocasión han colaborado en algún rescate no siempre es posible llegar a tiempo.