Inicio Actualidad En agosto se superarán los 42 millones de desplazamientos, según la DGT

En agosto se superarán los 42 millones de desplazamientos, según la DGT

Noticia sobre DGT

Cómo es habitual, el verano supone un aumento considerable de los desplazamientos respecto a otras épocas del año y este año no será una excepción. Según datos facilitados por la DGT en agosto se superarán los 42 millones de desplazamientos, coincidiendo estos datos con la puesta en marcha de una campaña de control de velocidad y otra de alcohol y drogas, todas ellas, realizadas durante este mes de agosto.

Los valores máximos de desplazamientos suelen alcanzarse al inicio y final del mes de agosto, coincidiendo con el comienzo y final de las vacaciones. Además, durante el mes de agosto hay que contabilizar los desplazamientos a través de los pasos fronterizos de la peninsula, que pueden llegar a acumular un total de 6,5 millones de desplazamientos.

La seguridad es un aspecto fundamental durante las operaciones salida y retorno, y en especial en el mes de agosto, y una de las campañas de seguridad, la de velocidad, está previsto llevarla a cabo durante la semana del 22 de agosto, en aquellas vías con una alta incidencia de accidentes, ya sean mortales o sin víctimas.

Durante la segunda mitad del mes de agosto, se intensificarán los controles de drogas y alcohol, debido a la gran cantidad de fiestas patronales que se celebran en multitud de localidades a lo largo de toda la peninsula.

En cualquier caso, al volante, siempre extremar la precaución y ante desplamientos largos, revisar su vehículo o realizar un adecuado mantenimiento para evitar sorpresas durante las vacaciones.