Inicio Actualidad León se consolida como centro mundial de ciberseguridad

León se consolida como centro mundial de ciberseguridad

La primera edición del Summer BootCamp ha conseguido que León se convierta en uno de los centros mundiales de la ciberseguridad, convirtiéndolo en uno de los principales centros de lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen, y todo gracias a un evento que ha reunido a más de 200 profesionales y expertos de 30 países.

El Auditorio de León ha sido el lugar elegido para el acto de clausura al que han asistido el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el Alcalde de León, Antonio Silván, la Subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de León, Ana Álvarez de Felipe y el Director general de INCIBE, Miguel Rego, que ha reafirmado el compromiso internacional del INCIBE con la ciberseguridad y ha adelantado los pasos a seguir después de las jornadas, que pasan por implicar a jueces y fiscales. De esta manera tendríamos cubierta toda la cadena en la gestión de los cibercrímenes.

Un problema mundial y ajeno a las fronteras

Así lo ha remarcado el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones que ha considerado la ciberseguridad como “una aspiración global porque el mundo digital ha derribado las fronteras y el ciberdelincuente puede estar en cualquier sitio”.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván se ha mostrado satisfecho con el “éxito” de esta iniciativa mundial, en las que los participantes del Summer Bootcamp han conocido a través de talleres prácticos las últimas técnicas contra los ciberdelitos. Además, Silván ha considerado este campamento como “el primer paso” y desde el Auditorio de León ha ofrecido a la ciudad leonesa “para que sea sede de esta y cualquier otra jornada”.

El año de la ciberseguridad, ha comenzado en León, con la Summer Bootcamp, un evento que supone un paso más hacía la consolidación de León en el ámbito de la ciberseguridad.