Inicio Actualidad Se buscan estudiantes de español en Estados Unidos

Se buscan estudiantes de español en Estados Unidos

estudiantes de español
estudiantes de español

Castilla y León busca en los Estados Unidos estudiantes que deseen aprender la lengua española en esta comunidad autónoma y, por otra parte, proyectar en una de las primeras economías del mundo su potencial turístico con el patrimonio histórico y artístico como argumentos principales.

Bajo ambas premisas, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha recibido esta mañana en Valladolid a representantes de un grupo de instituciones y agencias educativas de Estados Unidos que, hasta el 30 de julio, participan en un nuevo encuentro con centros de español para extranjeros en Castilla y León, en colaboración con la sociedad Turespaña.

Este viaje de familiarización, según fuentes de la administración autonómica, ha contado también con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles, dependiente de la embajada en los Estados Unidos.

Durante los próximos días, la delegación estadounidense recorrerá varias capitales de Castilla y León donde existen academias y otros centros ELE o de formación para profesores de español, una decena en total dependientes de dos universidades, un ayuntamiento y siete escuelas privadas, según las mismas fuentes.

Estados Unidos es el segundo país del mundo en número de hispanohablantes, con cerca de 50 millones, y se prevé que en 2050 sea el primero.

El español es uno de los idiomas extranjero más elegido por los universitarios de ese país, el 82 por ciento de los que cursan una segunda lengua, según datos del American Council for Teaching of Foreign Languajes (ACTFL).