Inicio Actualidad El Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado acoge a tres leoneses 

El Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado acoge a tres leoneses 

David Sánchez López, Pablo Santamaría Diez y Rodrigo Cuesta García eran alumnos de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Ule y son los agraciados junto a otros 36 aspirantes que también han logrado abrirse un hueco en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Los leoneses ya han superado el cuarto y último ejercicio de las oposiciones.

Pedro Aguado es el director de la Escuela y a afirmado que ha sido un gran éxito para el centro, puesto que es la primera vez que hay tres aprobados de la Escuela en la misma convocatoria.
El director ha añadido “esto implica que nuestros alumnos están bien formados y preparados para su incorporación al mundo laboral”.

De los 36 aspirantes que han superado las pruebas, los estudiantes procedentes de la Universidad de León arrojan un porcentaje superior al 8%, “un balance importante si se tiene en cuenta que a estas oposiciones se presentan alumnos de las más de treinta escuelas universitarias existentes en España”, subraya Aguado.

Los estudiantes de la Ule han realizado el Máster de Ingeniería Agronómica de la Escuela de Ingeniería Agraria para poder presentarse a las oposiciones.

El acceso al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado es una de las muchas opciones de empleo de esta titulación, ya que cursar dicho máster permite adquirir atribuciones profesionales específicas a trabajos que sólo se pueden realizar teniendo este título, además de conseguir un mayor nivel de formación y especialización, e incluso posibilita el acceso al doctorado para iniciar así una carrera investigadora.

El Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado es un cuerpo especial de funcionarios de España perteneciente a la Administración General del Estado, aunque está vinculado principalmente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También está relacionado con otras áreas de la administración como la Dirección General del Catastro, los Puestos de Inspección Fronteriza (PIF) de Sanidad Vegetal, la administración autonómica, embajadas y organismos internacionales.

En la actualidad cuenta con cerca de 300 miembros, según datos de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE).