Inicio Actualidad ¿Se debería de permitir celebrar la espicha de Industriales de la Universidad...

¿Se debería de permitir celebrar la espicha de Industriales de la Universidad de León?

Este evento siempre ha sido el mayor macro botellón que se ha realizado en la capital leonesa, y este año el evento planea albergar a miles de personas no solo de la propia provincia, sino de otros lugares de España .

ESPICHA LEÓN INDUSTRIALES

La conocida espicha de la facultad de Industriales de Universidad de León ha comenzado esta semana, con muchas novedades. El gran día será el jueves 15 de Marzo, donde se llevará a cabo la macro espicha, y que suele superar los tres mil asistentes cada año.

Pese a haber suspendido hace unos años las espichas en el Campus de Vegazana, desde hace dos años, ya están siendo reguladas por el Ayuntamiento de León y la propia rectora de la Universidad de León, Ana García Pérez.

Booking.com

Este evento siempre ha sido el mayor macro botellón que se ha realizado en la capital leonesa, y este año el evento planea albergar a miles de personas no solo de la propia provincia, sino de otros lugares de España como Valladolid, Zamora, Asturias, Salamanca, Galicia, Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, puesto que la propia comisión de industriales ha contratado los servicios de autobuses de una empresa para que más personas se unan al encuentro.

Pero no solo eso, sino que además este año cuenta con mucha más seguridad y actuaciones durante el jueves.

La propia vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, ha asegurado que la seguridad se ha aumentado, así como el protocolo de actuación, pero además, en esta ocasión la espicha también contará con seguridad dentro del recinto, donde se ha contratado a personal de seguridad que controle las peleas dentro del recinto y las “malas conductas” que muestren los asistentes.

Durante la espicha, los asistentes contaran con varias actuaciones del DJ en el escenario a partir de las 18:00 horas de la tarde., como son Alejandro Fontecha, Tascón o The DJ Tergang.

Se reclama este año que aunque los servicios estén disponibles, las personas respeten el turno y sobre todo, utilicen los baños portátiles y no la propia calle.

Además, la espicha contará barra de bar dentro del recinto para servir alcohol a las personas que acudan a la espicha.

El servicio de limpieza correrá a cargo de los componentes de la comisión de la facultad de ingeniería.

Las entradas a la macro espicha son aún de 5 euros y se pueden adquirir en el kiosko de la propia facultad. En esta ocasión, la comisión se va a hacer cargo junto a las autoridades de las entradas fasificadas y de las personas que quieran colarse sin portar la pulsera oficial de la comisión.

Tampoco se podrá hacer botellón fuera del recinto, aquellas personas que se les encuentre bebiendo alcohol serán denunciadas a las autoridades que tomarán las medidas oportunas frente a la infracción.

La comisión de fiestas ha organizado durante toda la semana más actividades donde todo el mundo puede participar.