Inicio Actualidad VIII Certamen Genariano de Versos Burlescos | Convocatoria

VIII Certamen Genariano de Versos Burlescos | Convocatoria

El plazo de recepción de los poemas será hasta el 16 de marzo. Los trabajos se deben remitir mediante el formulario de participación que se encuentra página web de la cofradía.

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín abre convocatoria para su VIII Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero.

El premio consistirá en 300 euros, invitación del ganador y acompañante a la cena, que la noche del Jueves Santo celebra la Cofradía, precediendo a la procesión anual correspondiente.

Booking.com

El plazo de recepción de los poemas será hasta el 16 de marzo. Los trabajos se deben remitir mediante el formulario de participación que se encuentra página web de la cofradía.

La ronda de lectura de los versos seleccionados tendrá lugar el día 23 de marzo, a las 20:00hs en la Plaza Don Gutierre y en el acto se anunciará la persona vencedora.

BASES PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO

– Podrán concursar cuantos poetas y aprendices devotos lo deseen, con la cantidad de obras originales que estimen oportunas, escritas estas en castellano.

– Los poemas constarán de un mínimo de sesenta versos y un máximo de ciento cincuenta.

– La Cofradía se reserva el derecho de publicación de todos los poemas que se presenten y considere oportunos, tanto en su página web, como por cualquier medio escrito que en el futuro se pueda plantear.

– Conforme a la tradición iniciada por los antiguos evangelistas, los poemas deberán contener referencias a todos los siguientes aspectos: el embrujo de la noche de Jueves Santo en León, la vida ejemplar o milagros de Nuestro Padre Genarín y una visión irónica, cómica o bufa de la actualidad política y social, cosa esta última que no parece, en principio, demasiado difícil. Se valorará las citas o referencias a nuestro evangelista Francisco Pérez Herrero.

– El jurado constará de tres miembros elegidos por la Cofradía, más el ganador del certamen anterior. Su fallo será inapelable, como todos, vamos.

– La persona ganadora asistirá obligatoriamente a la cena para recitar su poema y recibir el premio económico.

– El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de las bases.