Un torneo inaugurará el Campo de Golf Ciudad de León

Campo de Golf Ciudad de León
Campo de Golf Ciudad de León/ Olímpico de León

Un torneo inaugurará el Campo de Golf Ciudad de León. El alcalde de León, José Antonio Diez acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, y del presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo: ha presentado la I Torneo de Golf de Copa Presidente.

Este evento tendrá lugar este sábado, 11 de julio. Y el objetivo del Ayuntamiento e que sirva, además como inauguración oficial del Campo de Golf Ciudad de León, una instalación situada en el Complejo Deportivo Olímpico de León y que completa el equipamiento de estas instalaciones. El alcalde ha destacado que este nuevo campo de golf es una instalación que ha sido «muy anhelada por los leoneses».

Pero, asimismo, es también «un atractivo más para la ciudad de León», tanto para sus ciudadanos como para los turistas. Por eso, ha querido dar las gracias a sus promotores por «apostar por la ciudad y hacer de León una ciudad más moderna, competitiva y cercana a los ciudadanos».

Además, Diez ha añadido que esta nueva instalación deportiva «cuenta con una magnífica ubicación, junto a la ribera del río Bernesga, y ha sido diseñada de una manera muy profesional y acertada».

Por otra parte, el campo de golf se abrió al público el pasado 1 de marzo, pero como consecuencia de la pandemia del coronavirus tuvo que cerrar sus puertas días después. Es por eso que su inauguración oficial será este sábado con la celebración I Torneo de Golf de Copa Presidente.

Campo de Golf Ciudad de León

El campo de golf de León cuenta con nueve hoyos, par 68, que transcurren paralelos a la ribera del río Bernesga.

El recorrido se adentra en el soto del río, presenta cierta dificultad en alguno de sus hoyos y es fácil para recorrerlo caminando. Cuenta, además, con ‘greens’ impecables y se ubica a solo cinco minutos del centro de la ciudad.

Este equipamiento deportivo se completa con una cancha de prácticas, con bunker, ‘putting green’ y ‘chipping green’. La academia está dirigida por el leonés Jorge García, responsable de la Escuela Nacional Blume de Golf en León.

Por lo que los leoneses podrán aprender a jugar a Golf si lo desean.

I Torneo de Golf Copa Presidente

 

  • Modalidad: Individual Stableford por categorías
  • Categorías: 1ª (hasta 18,4 ) y 2ª (desde 18,5) de Caballeros, Damas única y juvenil (hasta 17 años)
  • Salidas a tiro:

1º Turno con salida a tiro 9:00 h: 56 jugadores

2º Turno con salida a tiro 14:00h: 56 jugadores

  • Límite: 112 Jugadores (56 por turno)
  • Premios:
    • Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría
    • Ganador Scratch (prevalece sobre el hándicap)
    • Mejor bola en el hoyo 3
    • Driver más largo para caballeros y damas en el hoyo 5
  • Detalle de salida para todos los participantes
  • Experiencia gourmet a pasar por la terraza tras el hoyo 9
  • Entrega de premios y sorteo de regalos, a partir de las 19.00 horas en la terraza del Club.