La Cueva de Valporquero (León) reabre este sábado adaptando sus visitas

La Cueva de Valporquero (León) reabre este sábado adaptando sus visitas

- in Agenda
cueva de valporquero

La Cueva de Valporquero en la provincia de León abrirá de nuevo al público este sábado, 13 de junio, adaptando sus servicios a las actuales condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Medidas de seguridad y protección de la Cueva de Valporquero

Estas instalaciones de la Diputación de León interrumpieron su actividad el pasado 14 de marzo con la declaración en España del estado de alarma. Ahora ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de visitantes y empleados.

Desde el pasado mes de mayo los trabajadores han ido reincorporándose de forma paulatina. Además, se les ha dotado de los equipos de protección necesarios y del material y productos oportunos para la limpieza y desinfección de los edificios e instalaciones.

Asimismo, se han dispuesto dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos en distintos puntos; y se han reorganizado los puestos de trabajo para garantizar la distancia de seguridad entre los trabajadores.

Horario

Una vez finalizadas estas tareas, la Cueva trabaja ya en la apertura al público todos los días de 10.00 a 18.00 horas en las mejores condiciones y con las mayores garantías posibles de seguridad siguiendo para ello las instrucciones marcadas.

En aras de cumplir con todas estas recomendaciones, se ha cerrado temporalmente la zona final de la Cueva; visitable dentro del recorrido Valporquero Insólito y de la Visita Larga o Especial.

Por tanto, se pone a disposición de los usuarios la denominada visita normal, con reserva anticipada. Con una duración de en torno a una hora adentra al turista hasta las salas de Gran Rotonda, Pequeñas Maravillas, Hadas, Cementerio Estalactítico y el inicio de Gran Vía.

Además, los visitantes deberán acudir provistos de sus propias mascarillas. Los grupos estarán limitados a 15 personas, ampliables, si las condiciones lo permiten, a un máximo de 20. Del mismo modo, se primará la venta online de las entradas y portarlas en el teléfono móvil restringiendo.

A la entrada de la cavidad se instalará una alfombra para la desinfección de suelas de zapatos impregnada en solución desinfectante, así como dispensadores de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos, que también se encontrarán a mitad del recorrido.

Los guías trasladarán al visitante la información necesaria sobre las medidas adoptadas para garantizar su seguridad durante toda la visita. Todas ellas quedarán recogidas en la cartelería informativa y orientativa instalada estratégicamente en el complejo turístico.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado