Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

- in Agenda
espectáculo de juana en el auditorio de león

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado por la bailarina Aitana Sánchez-Gijón, un espectáculo de danza contemporánea llamado ‘Juana’.

El evento tendrá lugar este jueves, 1 de octubre, a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. Esta actuación de danza contemporánea está enmarcada dentro de la  programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La encargada de la creación y puesta en marcha de la obra «Juana» es de la compañía de danza Losdedae y bajo el mando de la dirección artística y coreografía del conocido y destacado Chevi Muraday.

Además de la conocida Aitana Sánchez-Gijón, otros actores del reparto son: Carlos Beluga, Chevi Muraday, Maximiliano Sanford y Alberto Velas.

La obra «Juana» explora los ciclos del mundo, la naturaleza salvaje y profunda de la mujer, el camino de vuelta a casa. «Porque Juana merece sentir en sus manos indagadoras el nervio vivo y trémulo del hoy».

El espectáculo de todas las ‘Juanas’ en una sola

Dando guiños a la vida de Papisa Juana, la obra enmarca a Juana, vistiendo ropajes masculinos y dando a luz en medio de una multitud pidiendo su lapidación. Así cómo otras mujeres llamadas «Juana» que a lo largo de los años han destacado entre los hombres, como es Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz y Juana Doña.

You may also like

A juicio una clienta de un gimnasio por acosar sexualmente a un monitor

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón