La Directora General de la Guardia Civil agradece el trabajo de los agentes.
De esta manera ha visitado la Comandancia de Madrid para conocer de primera mano su trabajo en relación con el Estado de Alarma.
La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en la localidad de Tres Cantos. Allí ha mantenido una reunión en la que el Coronel Jefe de la Comandancia, Diego Pérez de los Cobos.
El Coronel Jefe le ha detallado el trabajo que está desempeñando la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid desde que se decretó el Estado de Alarma. También las medidas que se han ido adoptando encaminadas a la protección de la salud de los guardias civiles.
Tras la reunión, María Gámez ha asistido a la zona en la que se están realizando los test al personal del Cuerpo. Asimismo también ha visto cómo funciona el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia que es desde dónde se coordinan los servicios y las llamadas de emergencia que se reciben.
Por otro lado, la Directora General, ha presenciado uno de los controles que estaba previsto. En los que se comprueba el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las limitaciones de movilidad decretadas.
Agradecimientos a la Guardia Civil
María Gámez ha aprovechado esta visita para agradecer en su nombre y en el de la Dirección General el excelente trabajo que están desempeñando los guardias civiles. No sólo de esta Comandancia, sino de toda España. Tanto en la faceta de vigilancia del cumplimiento de lo establecido por el RD de Estado de Alarma, como en la cantidad de auxilios y servicios humanitarios que se están realizando. Por último ha hecho hincapié en la dedicación constante a los colectivos más vulnerables como son las víctimas de la violencia de género o las personas mayores, entre otros.