Solución para conciliar el teletrabajo y la vida familiar con niños.
Desde que en España se decretó el estado de alarma por el Covid-19, conciliar trabajo y familia se ha convertido en misión imposible para la mayoría de padres.
El coronavirus ha dejado fuera de juego a guarderías y colegios y los padres castellanoleoneses nunca habían echado tanto de menos los centros educativos como en estas semanas.
Todavía no está claro cuánto tiempo continuará esta situación, por este motivo Sitly, ha lanzado un nuevo servicio de ayuda para los padres: niñeras virtuales y tutores online.
“Se dice que es a partir de situaciones difíciles cuando surgen nuevas ideas. Tras decretarse el confinamiento en varios países, pensamos en cómo ayudar a aquellas familias.
«La idea surgió de nuestros propios trabajadores comenzaron utilizando este servicio de niñeras virtuales para poder trabajar y ayudar a sus hijos con las actividades escolares”.
Cómo funciona el cuidado de niños a distancia
Los tutores online y niñeras virtuales ofrecen ayuda extra. Los niños pueden recibir apoyo con asignaturas determinadas, idiomas o actividades infantiles y manualidades.
En el caso de las tareas escolares, el objetivo es asegurarse de que los niños completen cada actividad del colegio a tiempo.
Esta labor se realiza a través de programas como Skype, Zoom o incluso con una videollamada en Whatsapp, de esta forma el cuidador y el niño pueden compartir fácilmente su pantalla.
“Sabemos lo importante que es la presencia física para los niños. Pero estamos viviendo un período excepcional, que requiere enfoques excepcionales.
“La mayoría de los padres no podemos suplir la presencia de los profesores. En la mayor parte de los casos es completamente imposible trabajar en remoto y ayudar a los niños con las tareas escolares».
Niñeras virtuales con referencias
El servicio de cuidado de niños virtual está diseñado para brindar a los padres ocupados o estresados la oportunidad de concentrarse en el trabajo, unirse a una teleconferencia, tomar un pequeño descanso o practicar el cuidado personal sin descuidar el contacto con sus hijos.
Tras registrarse gratuitamente en Sitly los padres pueden consultar las niñeras y cuidadores que ofrecen sus servicios online gracias a numerosos filtros de búsqueda.
La plataforma aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar.
Además, los perfiles incorporan un breve texto de presentación, en el que los propios cuidadores exponen sus competencias y experiencia. También es posible consultar las referencias de otros padres.