Si nos fijamos únicamente en la túnica marrón, la corona y el largo cinturón que cuelga de su cintura, la figurita podría ser perfectamente la de un santo. Uno de los más conocidos, además: San Antonio.
Pero hay varios detalles que delatan que quizás no lo sea. El más significativo, es sin duda el pelo en la cabeza.
Gabriela Brandao, una maquilladora brasileña, compartió recientemente en las redes sociales una fotografía del muñequito con una inscripción: “El descubrimiento más gracioso de 2016. La bisabuela de mi hija reza a esta figura de San Antonio todos los días, pero mirándola de cerca…”.
Y es que, mirándola de cerca, está claro que la figura no es ningún santo, sino Elrond, un elfo de El Señor de los Anillos. Un gran maestro de la ciencia y poderoso guerrero donde los haya.
La abuela les contó que la figura se la había dado un exnovio hace unos años que ahora vive en otra ciudad y sufre alzhéimer. “Pensamos que quizá él la cogió de alguno de sus nietos y pensó que era San Antonio”, explicó Brandão a Univisión.
Lo cierto es que el parecido con la imagen del santo es razonable.
Pero, ¿de dónde sale la figurita del elfo Elrond? Si buscamos en Google, comprobamos que el muñequito pertenece a una colección de 2003 que sacó Kinder con motivo del estreno de la tercera película de la saga de El Señor de los Anillos.
Por lo tanto, Del Nely, que así es como se llama la anciana, podría haber estado rezándole 13 años. Eso sí, la familia le ha explicado el error. Aunque por lo visto en un principio no lo entendía, finalmente ha aceptado cambiar la figurita por la del santo real.
“Nunca esperé que sucediera nada de esto, es una locura, pero es lo más gracioso que me ha pasado jamás”, aseguró Brandao. Confiamos en que, a pesar de todo, las plegarias la abuela llegaran a buen puerto.