En la ciudad de Cidra, Puerto Rico, estaba programado el primer espectáculo en vivo de fuegos artificiales, el cual fue suspendido por el alcalde del municipio.
Dicha decisión, se presenta luego de que varios habitantes de esta localidad, se pronunciaran acerca del daño que los fuegos artificiales producen a sus mascotas y el medio ambiente.
El alcalde Javier E. Carrasquillo, dijo en comunicado de prensa:
«Responsablemente, hemos tomado la determinación de suspender este evento. Varios sectores de la ciudadanía cidreña nos comunicaron la preocupación sobre los efectos de los ruidos que pudieran producir los fuegos artificiales en la población vulnerable y las mascotas».
El espectáculo de fuegos artificiales se suspendió
De igual manera, el alcalde se disculpó con todas aquellas personas que esperaban con ansias esta actividad, pero enfatizó que lo más importante para él, es el bienestar de su pueblo, incluyendo a sus mascotas y población vulnerable.
Además los comerciantes se unieron para realizar un festival y tener una programación que va de la mano de los artesanos y músicos de la localidad.
Un grato reconocimiento para el alcalde de esta ciudad, que tuvo en cuenta el bienestar de los que no tienen voz, un claro ejemplo de amor hacia los animales.
Noticias de interés
- China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus
- Un perro es arrojado a la alcantarilla con los ojos pegados para que no pudiera seguir a su dueño a casa
- Resulta que a los gatos les encantan las cajas por este motivo